Antonio López es uno de los participantes más queridos de MasterChef y, además, el más chico del certamen de cocina de Telefé. El salteño tiene tan solo 19 años y proviene de una familia donde se cocinaba al horno de barro y también a leña. Allí pulió su destreza para realizar los platos que hoy se destacan en la televisión.
Antonio creció con su familia en La Merced, Salta y es estudiante de Enfermería. Hace pocos días sufrió una gran pérdida en su vida. Su abuela murió y él le dedicó un conmevedor mensaje a la distancia.
Masterchef: el desconsolado llanto de Antonio tras la devolución del jurado“Descansa en paz bella mujer luchadora, mi abuela de corazón. Solo te pido que me cuides en este camino”, escribió Antonio en una historia que compartió en su cuenta de Instagram.
En una entrevista con Georgina Barbarossa, Antonio contó cómo decidió anotarse al reality: “Yo estaba estudiando enfermería, me encanta la profesión. Pero, cuando se abrió la convocatoria, dije: ‘Quiero esto, me gustaría dedicarme a esto’. Siento que cocinar es algo que me apasiona, y me encantaría trabajar de algo que me apasiona, me encantaría estar relacionado con esto”.
El joven reveló, además, cómo nació su pasión por la cocina: “Desde muy chiquito vivía en la casa de mis abuelos. Siempre había comida casera, comida hecha al horno de barro, comida cocinada con leña. Locros, empanadas, humitas, tamales, pastas caseras, toda comida tradicional del norte”.
Además, explicó que para poder llegar a Buenos Aires a participar de Masterchef recibió mucha ayuda de vecinos y amigos. Ahora, dos meses después del comienzo del programa, Antonio contó por Instagram que tiene un departamento propio en la capital, y que poco a poco está armando su propia cocina.